Compartir
Samsung

Samsung ha adquirido Harman International Industries, un proveedor de repuestos para automóviles más conocido por los consumidores por su división de audio Harman Kardon.

El acuerdo de 8.000 millones de dólares en efectivo es el más grande de la historia de Samsung y un movimiento inusual para una empresa que normalmente desarrolla tecnología en casa.

Instantáneamente Samsung se convierte en una empresa mucho más grande en la industria de vehículos conectados y autónomos dominada por Google, Apple y fabricantes de automóviles como Tesla, GM y Volvo.

Samsung - HarmanDinesh Paliwal, CEO de Harman, dice que las pantallas de Samsung, la conectividad y la tecnología de procesamiento son un buen ajuste con los productos automotrices de su firma. “Samsung es un socio ideal para Harman y esta transacción proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes automotrices”, dijo en un comunicado de prensa.

Oh-Hyun Kwon, vicepresidente de Samsung, agregó que Harman tiene un “oleoducto de pedidos automotor incomparable” y una “base sólida para que Samsung desarrolle nuestra plataforma automotriz”. La adquisición anterior más grande de Samsung fue un acuerdo para comprar AST por 840 millones de dólares en los años 90. Si no recuerdas AST, eso es porque Samsung se vio obligado a cerrar la división poco después de comprarla. Ese fracaso es la principal razón por la que Samsung decidió hacer su propia investigación y no adquirir empresas para obtener nueva tecnología.

SamsungSamsung pagó una prima del 28 por ciento sobre el precio actual de las acciones de Harman, pero Harman tiene una cartera de pedidos proyectada de 24 mil millones de dólares, según el WSJ. Mientras que la empresa con sede en California es conocida por productos de audio como Harman Kardon, JBL y dbx, cerca de dos tercios de sus ventas provienen de la industria automotriz. La compañía construye el infotainment, la seguridad, los dispositivos y los servicios telemáticos conectados usados en más de 30 millones de vehículos construidos por BMW, Toyota, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles.

Samsung supuestamente puso a un grupo de trabajo para averiguar cómo entrar en el mercado automotriz y decidió que tomaría demasiado tiempo para hacerlo internamente. Optó por ir a la ruta de adquisición en su lugar, y al parecer comenzó a conversar con Harman en el verano. Samsung tiene reservas de efectivo de alrededor de $ 70 mil millones y “espera usar dinero en efectivo para financiar la transacción”. El acuerdo debería cerrarse a mediados de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here