Compartir
Huawei Mate 9 Porsche Design

Huawei recientemente eligió la ciudad bávara de Múnich para presentar su sucesor a los Mate 8. Como los rumores nos llevaron a creer, se introdujeron dos nuevos dispositivos: el Mate 9 y el Porsche Design Mate 9.

Los primeros resultados, en mi opinión el Mate 9 es una secuela con muy poca originalidad. Este no es el caso con el Porsche Design Mate 9, este es el teléfono inteligente que el Mate 9 debería haber sido.

Huawei Mate 9 Porsche Design
Porsche Design Mate 9, este es el teléfono inteligente que el Mate 9 debería haber sido.

Huawei ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes de smartphones más exitosos del mundo. El símbolo más fuerte de este nuevo poder es sin duda su asociación con Porsche Design para la creación de la edición Porsche Design del Mate 9. Esta versión, que los rumores habían llamado el Mate 9 Pro, difiere mucho del Mate 9 en ambos Forma y esencia.

Un diseño más exitoso y una mejor definición.

En el mundo del automóvil Porsche, en particular el popular 911, es conocido por estar entre los mejores fabricantes en el mundo. En el papel, estar asociado con Porsche Design parece ser una buena idea para Huawei. Si algo hubiéramos esperado de todo esto es un poco más de originalidad en el dispositivo, ya que hay muchas similitudes con el Galaxy Note7.

Huawei Mate 9 Porsche DesignEl teléfono inteligente tiene un gran diseño y le da al usuario una experiencia más premium que el estándar Mate 9. El aluminio recubierto de teléfonos inteligentes con un hermoso color negro jet, al igual que el último iPhone 7. El único inconveniente importante es la visibilidad de las huellas dactilares en el dispositivo.

Además de ofrecer una pantalla curva en ambos lados (igual a la Note7), Huawei también se ha alejado de su hábito de insertar lectores de huellas dactilares en la parte frontal del teléfono inteligente a través de un botón Inicio. En su lugar, el sensor es ahora similar a la de la tableta MediaPad M3 e idéntica a la que se puede encontrar en un HTC o un iPhone 7. Sin embargo, tiene que presionar más de lo que se podría pensar.

Huawei Mate 9 Porsche Design
El Porsche Design Mate 9 ofrece una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas con una definición QHD (2560 x 1440 píxeles)

El Porsche Design Mate 9 ofrece una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas con una definición QHD (2560 x 1440 píxeles). Una decisión sorprendente para Huawei fue su decisión de optar por un Full-HD en la versión estándar, aunque su pantalla era más grande (5,9 pulgadas). El diseño compacto también lo hace mucho más fácil de manejar en comparación con el masivo Mate 9.

Fuertes características técnicas.

Por dentro, el Porsche Design Mate 9 es también mucho más ambicioso que el Mate 9. Incluso si esta variante tiene el mismo procesador Kirin 960 y la misma cámara dual Leica (un sensor de color de 12 mega píxeles (RGB) -mega píxeles sensor monocromático), el Porsche Design Mate 9 utiliza 6 GB de RAM. Por último, tiene una memoria interna de 256GB. En resumen, es excelente para un smartphone de gama alta.

El precio y la fecha de lanzamiento son su único inconveniente.

El Porsche Design Mate 9 es una versión más compacta y más desarrollada de la Mate 9. Además de su diseño premium y delgado, una pantalla más brillante con mejor definición, también ofrece mejores especificaciones técnicas con más memoria RAM y una memoria interna más grande. Manteniendo todas las ventajas del Mate 9: la doble cámara Leica, el procesador Kirin 960 y el Android Nougat 7.1.

Huawei Mate 9 Porsche DesignLas únicas cosas que decepcionan al Porsche Design Mate 9 son su precio y fecha de lanzamiento. A diferencia del Mate 9, que se estrenará el 15 de noviembre, no sólo tendremos que esperar hasta el próximo diciembre para comprar el Porsche Design Mate 9 que estará a la venta por unos 1,395 euros, 200 euros más que los 256 GB iPhone 7 Plus.

Por último, en lo que se refiere a la distribución, tendremos que cazarlos, ya que el teléfono inteligente sólo estará disponible en las tiendas Porsche Design.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here