Compartir
BlackBerry Priv

A John Chen le gusta bromear. Lo ha estado haciendo desde que asumió el cargo de CEO de BlackBerry de Thorsten Heins en 2013, e incluso ahora, después de que la compañía se ha dedicado nuevamente al software, todavía está hablando de ese teléfono de sueños difícil de alcanzar para los adictos al teclado.

“Tenemos un teléfono con teclado que prometí a la gente”, dijo Chen a Emily Chang, de Bloomberg TV. “Está por venir”. Si bien la compañía declaró a principios de este año que ya no diseñaría o fabricaría sus propios teléfonos inteligentes, parece que este último dispositivo adornado con el teclado podría ser el último BlackBerry construido en la empresa.

Últimos teléfonos construidos por BlackBerry.

Los últimos teléfonos de BlackBerry, el DTEK50 y DTEK60, fueron construidos por TCL, cuyos diseños de referencia también se utilizaron en el Alcatel Idol 4 y el TCL 950, respectivamente. Anteriormente, el Priv mostraba que BlackBerry podía traer su icónico teclado a Android con poco detrimento de la experiencia general.

BlackBerry Priv
BlackBerry Priv con teclado físico

No está claro qué forma adoptará el nuevo teclado BlackBerry, ya sea un deslizador como el Priv o un cuadrado más convencional de 1:1 como el Classic, adaptado para Android. Se rumoreaba que BlackBerry estaba desarrollando una versión del Passport que funcionaba con Android, y un par de prototipos se han visto flotando en varios lugares, pero el sistema operativo de Google nunca fue diseñado para ser ejecutado en un entorno cuadrado y muchas aplicaciones probablemente no se ejecutarían correctamente.

En este momento, no sabemos mucho más: cómo será, cuándo saldrá a la venta y cuánto costará. Tampoco sabemos si obtendrá soporte de carrier en los Estados Unidos, algo que parece cada vez más escaso, ya que BlackBerry se aleja de sus raíces de teléfonos móviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here